Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Las mujeres en la Fórmula 1 y otras competiciones

Publicado: 1 de Marzo de 2018

La Fórmula 1, la categoría más rápida del mundo del automovilismo y uno de los deportes más tecnológicos de cuantos hay en el planeta, es un mundo en el que la presencia es principalmente masculina. Muchas son las voces que se han levando para cambiar esta tendencia, para que poco a poco las féminas se hicieran un hueco en este mundillo de motores y aerodinámica.

En los últimos años hemos podido ver cómo ha ido creciendo el número de mujeres dentro del paddock, aunque sin llegar a subirse al coche en una carrera oficial, únicamente en sesiones de entrenamientos. Tal es el caso de Susie Wolff, la que más cerca ha estado de llegar a participar en una carrera del calendario, corriendo en algunos entrenamientos libres con la escudería Williams.

También son recientes los casos de María de Villota, fallecida como consecuencia de un accidente en una prueba para la escudería Marussia, o la también española Carmen Jordá, actual piloto de desarrollo del equipo Renault. Pero hubo tiempos en los que alguna se codeó con los mejores dentro de la pista.

Más allá de la Fórmula 1, la presencia de mujeres como pilotos titulares también ha sido destacada. Quizá una de las más conocidas sea Danica Patrick, ganadora de la carrera de Japón 2008 en la IndyCar estadounidense y tercera en las 500 Millas de Indianápolis de 2009. Llegó a sonar como posible en la Fórmula 1 con el proyecto de escudería de USF1 Team, que no llegó a cuajar.

El mundo de los rallies tampoco es ajeno a esto y también ha contado en algún momento con mujeres en el Campeonato Mundial de Rally. La francesa Michèle Mouton llegó a lograr cuatro victorias y nueve podios durante su carrera, además de quedar subcampeona en 1982 con Audi.

También en la nueva Fórmula E se ha apostado por la presencia femenina dentro de la parrilla. Tras dos años de existencia, por allí han pasado Katherine Legge, Simona de Silvestro y Michela Cerruti.

Pero a destacar como la mas laureada, quizás sea la Alemana Jutta Kleinschmidt Ganadora del Dakkar 2001 entre otros logros.

haz clic para copiar mailmail copiado