Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Luca di Montezemolo confirma la marcha de Fernando Alonso de Ferrari

Publicado: 15 de Octubre de 2014

El ya expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha confirmado en la televisión italiana que Fernando Alonso se marchará de la Scuderia una vez concluya la presente temporada. A falta de una confirmación oficial, el italiano ha señalado que el bicampeón no puede esperar más, por edad, para volver a ganar y busca nuevos retos. Además, afirma que el español se marcha decepcionado del equipo Ferrari al no haber logrado triunfar con ellos.  

A pesar de ser un secreto a voces, la salida de Fernando Alonso del equipo Ferrari aún no es oficial. Sin embargo, esta noche Luca di Montezemolo ha dado un paso más en este sentido y ha afirmado en el programa 'Porta a Porta' de la televisión italiana RAI 1 que el español no vestirá de rojo el próximo año porque quiere nuevos retos y no puede esperar más, por edad, para volver a ganar.

"Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos", dijo.

El italiano, que ha abandonado la presidencia de la Scuderia a los 67 años, ha recordado que el rendimiento del equipo en las temporadas recientes no ha sido ni de lejos similar al de comienzos de siglo, donde eran el equipo de referencia en el Gran Circo tras una larga sequía.

"Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años", comentó. "En los últimos somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada realmente decepcionante fue la última, pero así es el deporte".

haz clic para copiar mailmail copiado