Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Tenia que ser Audi. Audi quiere llegar a la Luna

Publicado: 5 de Agosto de 2015

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong llegó a la luna por primera vez. 45 años después de esta hazaña, se ha lanzado un proyecto para llevar un vehículo no tripulado a la luna. La gesta no será comparable a la realizada por la misión tripulada del Apollo 17, pero se ha desatado una bonita pugna entre los dos proyectos de mayor envergadura para conseguir alzarse con el premio.

El primer proyecto es el Google Lunar XPRIZE y su rival el Audi lunar quattro. La marca premium alemana forma parte de un proyecto en el que participan ingenieros de todo el mundo buscando conseguir un robot capaz de cumplir con los requisitos para llegar a la luna y alzarse así con los 30 millones de dólares que se entregan de premio. Eso sí, el robot debe recorrer al menos 500 metros y trasmitir videos e imágenes en alta definición de la luna.

Audi ha puesto a disposición del proyecto sus tecnologías más importantes. La tracción permanente quattro a las cuatro ruedas o la movilidad eléctrica son algunos de los puntos en los que Audi está siendo fundamental en el proyecto. El Estudio de Diseño Conceptual de Audi en Múnich está trabajando en el Audi linar quattro para que todo esté listo cuando se transporte este vehículo a la luna en 2017. También se realizará una fase de pruebas reales.

Una de las curiosidades de este proyecto es que el Audi lunar quattro se probará en Tenerife. Estos test en terreno real, que también tendrán lugar en los Alpes. Allí intentará superar los problemas propios de un proyecto de este nivel, se comprobará que el sistema solar y la acumulación de energía en sus baterías de iones de litio funciona perfectamente. El vehículo cuenta con cuatro motores eléctricos ligados a cada una de las ruedas.

A nivel técnico el Audi lunar quattro cuenta con dos cámaras estereoscópicas, así como otros mecanismos de primer nivel para analizar la superficie lunar. Su velocidad máxima es de 3,6 kilómetros por hora, pero esta vez la velocidad no importa, aunque la carrera sea muy dura. Audi pretende ser el primer fabricante de vehículos en estar en la luna y puede conseguirlo, aunque competencia no le falta. De los 25 equipos iniciales, todavía quedan 15 proyectos en concurso, con las opciones de Google y Audi como más fuertes.

haz clic para copiar mailmail copiado