Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Ya queda menos para el Dakar

Publicado: 27 de Diciembre de 2014

Del 4 al 17 de enero se disputa una vez más el rally más duro del mundo, el Dakar. En esta edición recorrerá más de 9.000 kilómetros a lo largo de tres países, Argentina, Chile y Bolivia, que pondrán a prueba la resistencia de todos los participantes. Entre los aspirantes a la victoria destacan dos equipos, el X-Raid con su MINI y el Peugeot-Total con su 2008 DKR. Ambas escuderías cuentan con pilotos del más alto nivel y ya tienen todo preparado para afrontar la carrera más dura del mundo.

              

 

Los equipos han entrenado duro a lo largo del año para afrontar la prueba con garantías

Del 4 al 17 de enero de 2015 llega una vez más el momento del polvo, las dunas y los desiertos con la 37ª edición del famoso Rally Dakar que se disputará en Argentina, Chile y Bolivia. Los equipos ya tienen todo dispuesto para uno de los acontecimientos más apasionantes del mundo del motor, y sin duda, el más duro de todos.

En la categoría de coches destacan varios equipos, aunque todo apunta a que la victoria se la disputarán X-Raid y Peugeot-Total. Ambos cuentan con pilotos de altísima calidad y sobrada experiencia en esta prueba, y tanto el MINI como el Peugeot están más que preparados para volar sobre las dunas, por lo que los dos conjuntos tendrán que trabajar muy duro para imponerse a sus rivales.

El equipo Peugeot contará en sus filas con tres pilotos de un altísimo nivel, y es que entre todos suman 16 victorias en el Dakar. Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel serán los encargados de pilotar el Peugeot 2008 DKR, una bestia nacida para recuperar la gloria de la marca gala en el rally más duro del mundo, que ganó las ediciones de 1987 a 1990. 25 años después, los franceses vuelven con un solo objetivo en mente: ganar. Los ingenieros de Peugeot Sport han sido creativos y han diseñado un vehículo extremadamente compacto. Con su motor biturbo V6 Diésel en la parte central posterior, el 2008 DKR atesora unas prestaciones y un comportamiento de primer nivel. Con él, los tres ases del equipo francés tendrán aseguradas las posibilidades de subir a lo más alto del podio.

La fiabilidad será el mayor reto para la marca del león, ya que el proyecto ha tenido un desarrollo muy rápido. Pese a ello, las expectativas son muy buenas, así lo indica Carlos Sainz: “Este programa es un nuevo desafío. Construir un coche para el Dakar siempre resulta difícil pero construir un coche de acuerdo con un concepto completamente nuevo es muy interesante y creo firmemente en él. Las pruebas llevadas a cabo durante el año nos han ayudado a comprender mejor el comportamiento del coche y tengo muchas ganas de que llegue el día de la salida. Hemos conseguido acumular muchos kilómetros en condiciones muy representativas de lo que nos encontraremos en Sudamérica, algo que era nuestro objetivo al iniciar las pruebas”.

Repetir el éxito de 2014 como único objetivo en MINI

Por su parte, MINI tiene como objetivo para 2015 obtener un gran resultado de equipo, al igual que lo hiciera en la edición del año anterior. Según los responsables del equipo, los requisitos previos para comenzar un nuevo rally con garantías se han satisfecho con creces.

La fiabilidad del MINI ALL4 Racing está más que contrastada, es un vehículo que a fin de cumplir a la perfección con las exigencias del Rally Dakar ha sido optimizado a lo largo de la temporada bajo las más extremas condiciones de pilotaje en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Durante el proceso de desarrollo, se ha producido una abundante transferencia tecnológica con objeto de perfeccionar el modelo de años anteriores. El resultado es el MINI ALL4 Racing 2015. Asimismo, el equipo cuenta con un plantel internacional de nueve experimentadas tripulaciones de pilotos y copilotos procedentes de nueve países distintos y comandadas por el vigente campeón del Dakar, el español Joan "Nani" Roma.

 La edición del Dakar de 2015 está considerada ya por muchos como la más dura de cuantas se han disputado desde que el rally fue trasladado de África a Sudamérica, por lo que va a constituir una experiencia fascinante para todos los participantes y aficionados. El Rally Dakar es siempre una aventura sensacional, y tanto el X-raid, como el Peugeot-Total y el resto de los equipos, ya tienen todo listo para afrontar esta prueba al máximo nivel. La hora de la verdad llegará del 4 al 17 de enero de 2015 con 9.000 kilómetros de difícil carrera que atravesará tres países.

haz clic para copiar mailmail copiado